“Crisis sanitaria trae enseñanzas”

“Crisis sanitaria trae enseñanzas”

por: Fabiana Correa Bracete

Tras la llegada del virus, (COVID-19), ha cambiado la rutina y la vida de todos… Desde entonces nos tuvimos que ir a nuestros hogares para cumplir con la orden ejecutiva de Puerto Rico, la famosa cuarentena. Fue así, que poco a poco nos fuimos adaptando a la nueva realidad, una realidad completamente virtual. Esta realidad implica tomar cursos escolares y universitarios desde nuestros hogares, algunos trabajos fueron adaptados de manera remota. En fin, desde la pandemia toda actividad gira desde nuestros hogares.

Jamás en la historia moderna, los países habían detenido sus actividades económicas, culturales o sociales. Todos nos encontrábamos en el mismo barco, aislados. Algo muy curioso es que muchas ciudades con destinos de interés turístico, se encontraban vacías sus calles y/o atracciones. Entre estas: las calles de la ciudad que jamás duerme, Nueva York; se encontraba vacía, también cada zona turística en Italia se encontraba vacía y, por consiguiente, así se ha visto el panorama para el sector turístico de cada país; ha disminuido la cantidad de visitantes a estas atracciones.  

Adjunto imagen sobre el tema del párrafo pasado.

COVID-19: Philippines
“COVID-19: Philippines” by Asian Development Bank is licensed under CC BY-NC-ND 2.0

A pesar de la crisis sanitaria y emocional, que está ocurriendo durante este periodo de aislamiento me he sentido tranquila. Quizás te preguntes, ¿cómo puede sentirse tranquila? Mi respuesta es, que yo sé en quien he puesto mi confianza y es en Dios, aquel quien tiene el control de todas las cosas, quien cuida de mí y de mi familia.

Worship The Lord
“Worship The Lord” by Jay Hsu – Chen Chieh is licensed under CC BY-NC-ND 2.0

 Durante este tiempo de pandemia, hemos aprendido muchas cosas. Antes podíamos disfrutar de esos pequeños detalles que perdíamos de vista por el ajoro de nuestro día a día. ¿Cómo cuales detalles?  Bueno, como poder abrazar a un familiar o amistad, interactuar con las personas que nos rodean de manera libre, ir de road trip o viajar y hasta estudiar o trabajar de manera presencial. Estos detalles mencionados, pensábamos que eran algo cotidiano y algo permanente en nuestras vidas, pero la crisis sanitaria nos trae enseñanzas.

Love
“Love” by SpacePirate82 is licensed under CC BY-NC-SA 2.0

En conclusión, de algo estoy segura y es que hemos aprendido y continuaremos aprendiendo muchas lecciones y/o enseñanzas en esta tiempo. Es importante, tomar todas las medidas preventivas, para proteger a nuestra familia, como a nosotros mismos. Es hermoso ver como desde lejos estamos tan unidos. Como dice la canción de esperanza de Lucia Gil, “volveremos a juntarnos…, romperemos ese metro de distancia entre tu y yo”. ¡Con Dios por delante venceremos cualquier adversidad!

File:Social distance indicators at Breukelen station during COVID-19 pandemic.jpg
“File:Social distance indicators at Breukelen station during COVID-19 pandemic.jpg” by MartinD is licensed under CC BY-SA 4.0

Espero que este escrito te sirva como reflexión.

Si deseas leer más contenido como este, escríbelo en los comentarios y suscríbete al blog de la inspiración.

¡Será hasta la próxima!

Con cariño,

❀ Fabiana Correa Bracete ❀

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s