“Espías autorizados”

“Espías autorizados”

Por: Fabiana Correa Bracete

Person Using Smartphone Application
Photo by Plann from Pexels

Lo más importante del artículo:

“¿Sabías que Google, Facebook, entre otras redes sociales conocen TODO sobre ti?”

Te invito a leer este artículo y a cuidarte de estos espías autorizados como le llamo.

Esta investigación académica nos demuestra que las redes sociales las usan para reunir información precisa sobre nuestras vidas sin percatarnos. La red social Facebook, nos conoce tan y tan bien que hasta crea una lista de “personas que quizá conozcas”  y agregarlas a la lista de nuestras amistades. Pero ese es solo un uso de disponer “perfiles en la sombra”.

¿Cómo logran Facebook o Twitter saber tu lista de amigos si nunca has descargado o usado la aplicación? Cuando instalas la aplicación de Facebook o Twitter en tu télefono celular, te piden acceder a la lista de contactos del móvil. De igual manera, Google y WhatsApp te piden acceder a la lista de tus contactos y a tú ubicación.

Este dato me parece bastante curioso, además desconocía del mismo. Aunque no estés en la red social de Facebook o Twitter, apareces en la lista de contactos de muchos usuarios, es ahí que se puede construir tu perfil sin que toques estas redes sociales. Cabe destacar, aunque no digas nada, saben qué piensas, según tus busquedas en Internet.

Incluso, partidos politicos pagarían por tener acceso a ese tipo de información. Además, puedes cruzar los datos con otras fuentes y encontrar la dirección, el número de tu celular o simplemente el correo electrónico de las personas para mandarles propaganda electoral, o peor, noticias falsas para manipularlos y/o extorsionarlos.

¿Estás list@? Aquí están todos los datos que Google y Facebook tienen sobre ti y sobre mi.

Google y Facebook almacenan información de nosotros sin que nos percatemos. A continuación, te muestro la lista…

Google sabe tú localización


Google almacena su ubicación (si tienes activado el seguimiento de tú ubicación) cada vez que enciendes tú teléfono. Puedes ver una línea de tiempo de dónde ha estado desde el primer día que comenzó a utilizar Google en su dispositivo.

Haga “click” en este enlace para ver sus propios datos: google.com/maps/timeline?…

Google sabe todo lo que has buscado y eliminado.


Google tiene el historial de tus búsquedas en todos sus dispositivos. Eso puede significar que, incluso si elimina el historial de búsqueda y el historial del teléfono en un dispositivo, aún puede tener datos guardados de otros dispositivos.

Haga “click” en este enlace para ver o verifiar sus propios datos: myactivity.google.com/myactivity

Google tiene tu perfil publicitario, especialmente para ti.

¡Este dato si que no lo sabía! Google crea un perfil publicitario basado en tu información, que incluye tu ubicación, género, edad, pasatiempos, carrera, intereses, estado de relación, posible peso (¿necesita perder 10 libras en un día?) e ingresos.

Haga “click” en este enlace para ver sus propios datos: google.com/settings/ads/

Google conoce las aplicaciones que usas a diario.

Google conoce cada aplicación y extensión que usa. Saben con qué frecuencia los usa, dónde los usa y con quién los usa para interactuar. Eso significa que saben con quién hablas en Facebook, hasta la hora la que te vas a dormir.

En conclusión, Google y Facebook conocen cada detalle de nuestras vidas…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s