“Hablemos de Publicidad”

“Hablemos de Publicidad”

por: Fabiana Correa Bracete

En este artículo, les comparto unos anuncios donde podemos observar: la segmentación geográfica, posicionamiento y audiencia target en la publicidad.

Advertencia: “Hablemos de Publicidad” by Fabiana Correa Bracete is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

  • Segmentación:

Digamos que, por nuestra ubicación geográfica, somos un buen mercado para los productos Duracell. Pues, sus productos nos sirven tanto para huracanes, temblores o para los famosos apagones. Este anuncio publicitario, apela a un grupo de consumidores con las mismas necesidades o características. La compañía Duracell identificó que, en Puerto Rico hay grupos con necesidades compartidas, entiéndase, ante un huracán no todas las familias cuentan con una planta eléctrica. Por ende, acuden al uso de baterías o hasta velas.

El anuncio cuenta con la siguiente frase: “el clima es impredecible. Prepárate.”. Simplemente me encantó, con una frase corta, que toda persona puede entender y al inicio te da una causa o razón por la cual debes prepararte. La palabra final “prepárate” es un call to action, lo cual está excelente; estoy segura que esa palabra se quedará en el subconsciente de la persona y dirá: “tengo que hacerlo, debo comprar las baterías”. 

Cita de imagen:

Agencias Publicitarias actuales reconocidas en Puerto Rico. (n.d.). Agencias de Publicidad -Nuevo Siglo-. Retrieved February 11, 2021, from http://agenciasdepublicidadnuevosiglo.weebly.com//post/2012/12/agencias-publicitarias-actuales-reconocidas-en-puerto-rico.html

  • Posicionamiento:

La marca Toyota ha desarrollado una identidad e imagen única de sus autos. Toyota sabe cómo posicionar su producto en la mente del consumidor. Su posicionamiento exitoso incluye: comunicar la calidad de sus autos, la confianza que puedes tener mientras manejas y te muestran la durabilidad de un Toyota. Incluso, esta marca ha desarrollado relaciones exitosas con sus clientes, lo cual crea fidelidad y satisfacción en los consumidores.

Cabe destacar que, sus anuncios publicitarios son diferentes, innovadores e inspiradores y así, llevan su mensaje de marca, de manera eficaz. Cuando se unen los factores mencionados en la oración anterior, el anuncio causa impacto y se convierte un recuerdo inolvidable en la mente de la audiencia. Ciertamente el vídeo que escogí llega al corazón; es presentado en estilo “storytelling” y a lo largo de las gráficas, representa los valores y la esencia de la marca Toyota. Con esta frase que presentan al final, “hay amores que duran para toda la vida”, te aseguran que así mismo pasará con tu vehículo, te durará para toda la vida. Finalmente, contiene otro mensaje, que ese amor por la marca pasa de generación en generación.  

Cita del vídeo:

Nena. (n.d.). Retrieved February 11, 2021, from https://www.facebook.com/toyotapr/videos/nena/10155249638331156/

  • Target:

Activia considera las mujeres de diferentes edades como potenciales clientas y las persuade con diferentes técnicas. Según los anuncios publicitarios que he visto de Activia, presentan a mujeres de 25 años a 60 años, como las posibles consumidoras de sus productos. ¿Qué imagen vende Activia?  Bueno, se enfocan en mostrar salud digestiva, bienestar interior, barrigas felices, cuerpo agradecido por tan fabuloso producto y plenitud.

En su estrategia de comunicación comparten los beneficios de los productos Activia. De igual modo, si sufres de alguna condición de salud, los productos Activia podría ser tu solución. Estos son algunos de los beneficios que Activia comparte de sus productos: contiene millones de probióticos, cuida del epicentro de la salud; que es la barriga y baja la hinchazón intestinal. Finalmente, su audiencia target son las mujeres que buscan comodidad y mantener un organismo saludable.

Cita del vídeo:

Anuncio Activia 2017—TV genérico B. (n.d.). Retrieved April 14, 2021, from https://www.youtube.com/watch?v=–TpMGQa9uQ

Gracias por leer este artículo sobre estas técnicas en la publicidad.

¡Será hasta la próxima! ♡

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s